El presidente de EE.UU., , dijo que él y su familia planean quedarse a vivir en Washington una temporada cuando dejen la Casa Blanca, en enero de 2017, para que su hija menor, Sasha, pueda terminar la educación secundaria.

Obama viajó el jueves a Milwaukee (Wisconsin) para hablar sobre su reforma sanitaria y mantuvo un encuentro en un restaurante local con varios ciudadanos que se han beneficiado de esa ley, entre ellos una mujer que le preguntó al presidente sobre dónde tiene previsto vivir cuando termine su mandato.

“Eso no lo hemos resuelto todavía. Vamos a tener que quedarnos (en Washington) un par de años para que Sasha pueda terminar (el instituto)”, respondió .

“Transferir a alguien en medio de la escuela secundaria es duro”, comentó a continuación.

Las dos hijas de Barack y Michelle Obama, Malia y Sasha, asisten en la actualidad al exclusivo colegio Sidwell Friends de Washington, el mismo centro donde estudió Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton.

Malia, de 17 años, termina este año el instituto y empezará la universidad, mientras que Sasha, de 14, seguirá en la secundaria cuando concluya la presidencia de su padre.

Los Obama mantienen la casa en la que residieron durante años en en el sur de Chicago, la ciudad natal de Michelle, antes de mudarse a Washington.

Fuente: EFE