Trabajadores chinos denunciaron sus inhumanas condiciones de trabajo mediante mensajes en las prendas de ropa que confeccionan para la cadena Primark. Ya son varios los mensajes ocultos hallados en las últimas semanas.

Hace unos días, Rebecca Gallagher, una joven de 25 años, encontró uno de estos mensajes ocultos en el interior de un vestido de la multinacional.

El último texto lo ha encontrado una señora inglesa dentro de la etiqueta de otro vestido que acababa de comprar. La segunda nota similar la encontró otra compradora, también de Reino Unido, en un top de la misma marca.

La empresa es una cadena irlandesa de tiendas de moda que pertenece al grupo Associated British Foods. Los trabajadores chinos que confeccionan sus prendas denuncian que están más de 15 horas diarias trabajando y les tratan peor que a “los perros y los cerdos”, están completamente desesperados y piden ayuda para salir antes de esta situación.

Ante la avalancha de comentarios y de denuncias tras la aparición de estos mensajes, la empresa asegura que están investigando los “orígenes” de las etiquetas.

Fuente: 24horas.cl