Nueva York: Vuelven las fotos de ‘prostitutos’ de Philip-Lorca diCorcia

Nueva York Vuelven las fotos de ‘prostitutos’ de Philip-Lorca diCorcia
El artista tiene un carácter gamberro y radical. (Foto: Philip-Lorca diCorcia)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2013 / 17:00 PM

Nueva York. Al estadounidense Philip-Lorca diCorcia (Hartford-Connecticut, EE UU – 1951), uno de los fotógrafos más personales e innovadores de las últimas décadas, acaban de concederle el Premio Internacional de Fotografía de Alcobendas por su “innovación, creatividad y especial forma de mirar” para “afrontar atmósferas comunes en metrópolis de cualquier lugar del planeta”.

Nada dice el jurado del certamen del carácter gamberro y radical del artista, que también estos días regresa a Nueva York con una de sus series más conseguidas y polémicas, Hustlers (Prostitutos).


Uno de los padres de la tetralidad documental y la renovación de la foto callejera mediante la escenificación minuciosa y la iluminación trabajada como si se tratara de una producción cinematográfica, DiCorcia presenta hasta el 2 de noviembre en la galería David Zwiner de la ciudad estadounidense, 36 espectaculares y bellísimas fotos de prostitutos que hizo entre 1990 y 1992 en el bulevar de Santa Mónica, el lugar de comercio homosexual más frecuentado de Los Ángeles.

La tercera parte de las imágenes son inéditas y también se exhibe como estreno el audiovisual Best Seen, Not Heard (2012), basado en la serie y montado en una multipantalla en sincronía con títulos de crédito de películas porno de entre 1920 y 1950.


Fuente: 20minutos.es



Más en Internacionales

Elecciones 2021: Conoce los protocolos para evitar el coronavirus en segunda vuelta

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada