Nueva York se prepara para tener un rascacielos más alto que el Empire State Building

Nueva York se prepara para tener un rascacielos más alto que el Empire State Building
Nueva York tendrá nuevo rascacielos. (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com24.10.2013 / 09:01 AM

Nueva York. La ciudad de Nueva York puede presumir de tener los edificios más altos del planeta solo superada por metrópolis como Shanghai, Hong Kong o Tokio. Pero la ciudad de los rascacielos no quiere quedarse atrás y un nuevo miembro se incorporará al paisaje urbanísticos para convertirse, con su diseño alto y delgado, en una “escalera hacia el cielo”.

Situado en el corazón de Manhattan, en la calle 57th, esta torre residencial de 411 metros de altura en una parcela de tan solo 13 metros de ancho es la quintaesencia de Nueva York.


Según SHoP Architects, empresa encargada del diseño y que fue aprobado por la Comisión para la Preservación de Monumentos de la ciudad, “el objetivo es una vuelta a la calidad y las proporciones de los históricos edificios de Nueva York, al tiempo que aprovecha la última tecnología en ingeniería puesta al servicio de la arquitectura”.

El edificio de 411 metros de altura será 30 metros más alto que el Empire State Building y posiblemente el más delgado de Nueva York.


Según los planos de los arquitectos la torre será escalonada y tendrá en el cristal su elemento principal. La construcción está prevista que se inicie a principios de 2014 pero no será hasta 2016 cuando cerca de un centenar de propietarios pueda trasladar su residencia a este edificio de lujo.

Fuente: ABC.es




Más en Internacionales

Hospitales de Lima y Callao reciben vacunas contra el coronavirus

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada