Era el primer día en que al hombre le permitió estar a solas con el niño, en medio de una enconada batalla con la madre por la propia potestad.

“Había una historia de peleas domésticas”, informó el comisionado de policía Raymond Kelly a los periodistas.

Dmitriy Kanarikov recogió a su pequeño hijo el domingo a las 10 de la mañana en una estación policial en Manhattan, lugar neutral negociado anticipadamente por los padres, para pasar tiempo con su hijo por primera vez, según informó El Comercio.

Un video de seguridad, muestran el momento en que el padre y el hijo ingresaban al edificio, en el que vivió un amigo de Kanarikov, y sin ser detenidos por el portero.

La policía respondió a una llamada de emergencia que indicaba que dos personas habían caído desde un edificio de la zona Upper West Side de Manhattan aproximadamente al mediodía. Hallaron a Kanarikov, de 35 años, y al niño sobre las azoteas de dos edificios adyacentes.

El hombre fue declarado muerto en el lugar, pero el niño, Kirill Kanarikov, fue trasladado a un hospital cercano donde se confirmó su muerte, según la Policía. Un testigo dijo que el niño vestía un conjunto de Navidad.