Nueva York: Miles de personas llegan a Times Square para celebrar el Año Nuevo 2014

Nueva York Miles de personas llegan a Times Square para celebrar el Año Nuevo 2014
A la medianoche se estima que habrá más de 1 millón de personas. (Foto: bussinessinsider.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.12.2013 / 18:38 PM

Los más precavidos, equipados con gafas de plástico con el año 2014, sombreros de colores, entre otros artilugios festivos comienzan a esperar los primeros espectáculos que darán paso a la caída de la icónica bola de cristal durante los últimos segundos del año.

Más de un millón, llenarán el lugar antes de la medianoche para ver cómo la bola desciende desde el mástil situado en lo más alto del número uno de Times Square.

Este año, la plaza espera expectante las actuaciones en directo de Miley Cyrus, Macklemore & Ryan Lewis, Blondie, Icona Pop, Jencarlos Canela, El Dasa y Rodney Atkins.

La celebración empezará a las 18:00 hora local (23:00 GMT) con una actuación china de Kung Du y una colorida danza, contará además con la actuación de la cantante Melissa Etheridge, que interpretará la famosa canción de John Lennon “Imagine” y dará a conocer su nuevo tema “Uprising of Love”.

La esfera multicolor de 3,60 metros de diámetro tiene 2.688 triángulos cristal y pesa de cerca de seis toneladas, mientras el mástil que la sostiene tiene una longitud de 39,5 metros, lo que hace que hará que la bola se eleve casi de 145 metros por encima del nivel de la calle.

Con una paleta de más de 16 millones de colores vibrantes lo que produce el efecto de un caleidoscopio. Además de por televisión, el descenso de la bola podrá ser visto por internet y por una aplicación especial para teléfono móvil.

Este año la jueza del Tribunal Supremo Sonia Sotomayor, de origen puertorriqueño y nacida en el condado neoyorquino de El Bronx, será la encargada de activar el botón que active el descenso de la gran esfera en los últimos segundos del año.

Las 16 entradas a Times Square tendrán un control policial, y en cada uno de ellos habrá detectores de metales y de radiactividad. Además, varios helicópteros y 500 cámaras controlarán la zona, si bien las medidas de seguridad se han extendido por toda la ciudad.

Fuente: EFE



Peruano Jean Paul de Trazegnies es campeón mundial de sunfish

Reportan fuga del país de César Hinostroza hacia España

Fiscal denuncia a altos mandos policiales por caso Los Intocables Ediles

Gareca detalló juego presentado por Estados Unidos ante Perú

Así puedes enviar un WhatsApp aunque no sea tu contacto

Ir a portada