Un segundo funcionario de prisiones fue detenido y acusado de varios cargos por la fuga de dos reclusos de una cárcel del norte del estado de Nueva York que todavía son buscados, informaron medios locales.

El hombre, identificado por las autoridades como Gene Palmer, de 57 años, fue detenido en la noche del miércoles por la Policía y después de la lectura de los cargos en su contra quedó en libertad bajo fianza pasada la medianoche.

Las autoridades aseguran que Palmer fue la persona que pasó a uno de los dos reclusos un paquete de carne congelada en el que había escondidos un destornillador y unos alicates, aunque el acusado dijo a los investigadores que no sabía lo que había en su interior.

LEE TAMBIÉN: Nueva York: Prófugos podrían estar armados, según policía de EEUU

Palmer, que volverá a comparecer en las próximas horas ante un juez, se enfrenta a un mínimo de quince meses de cárcel y a un máximo de siete años, pero su abogado aseguró hoy que se declarará no culpable.

“Está colaborando plenamente con la investigación. Cometió un error y lo lamenta mucho. Está devastado y quiere que el foco vuelva a centrarse en la captura de los dos prisioneros”, dijo el abogado Andrew Brockway a la cadena de televisión NBC.

David Sweat y Richard Matt se escaparon del penal de Clinton, cerca de la frontera con Canadá, en la noche del 5 al 6 de junio, y desde entonces están siendo buscados por centenares de agentes policiales locales, estatales y federales.

Fuente: EFE