Grandes ciudades de las costas de Estados Unidos corren el riesgo de quedar inundadas a causa del aumento del nivel del mar por el calentamiento global: Nueva York, Boston y Miami se encuentran entre las 1.400 ciudades que podrían resultar sumergidas.

Así lo reveló un estudio de Climate Central, grupo de investigación no-profit con sede en Princeton que realiza análisis sobre cambio climático.

“Incluso si mañana mismo pudiéramos detener las emisiones globales, Fort Lauderdale, Miami Gardens, Hoboken y Nueva Jersey quedarán bajo el nivel del mar”, dijo el autor principal del estudio, Benjamin Strauss, de la organización Climate Central.

Subrayó que reducir drásticamente las emisiones detendría la subida del nivel del mar sólo para salvar unas 1.000 ciudades para el año 2100. Según los científicos, el gas invernadero ya ha provocado un aumento suficiente para inundar 316 localidades.

Entre las zonas en riesgo por la crecida de los océanos, figuran Miami y otras ciudades de Florida, así como de los estados de Luisiana, New Jersey y Carolina del Norte.

Fuente: Infobae.com