Más de 450 agentes de Policía local, estatal y federal participan en las tareas de búsqueda de dos peligrosos reclusos fugados de una cárcel del norte del estado de Nueva York este fin de semana, que ahora también se ha ampliado al vecino estado de Vermont, informaron las autoridades.

En una rueda de prensa, el superintendente de Policía del estado de Nueva York Joseph D’Amico también explicó que han recibido “sólo en el día de hoy” más de 500 informaciones sobre el posible paradero de los fugados, y que se están investigando todas ellas.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York: Dos criminales fugaron de cárcel de máxima seguridad

Parte de las informaciones proceden de funcionarios de prisiones, otros presos y contratistas que trabajan en el centro correccional de Clinton, en la localidad de Dannemora, de donde se escaparon el pasado sábado David Sweat y Richard Matt.

Sweat y Matt perforaron las paredes de sus celdas y, por medio de un túnel y conductos internos, alcanzaron una alcantarilla situada a las afueras del recinto carcelario.

D’Amico confirmó que una de las personas que está siendo entrevistada por los investigadores es la funcionaria de prisiones Joyce Mitchell, quien podría haber ayudado a los presos a escapar.

“Se hizo amiga de los reclusos y puede que les ayudase de alguna forma, pero no voy a dar más detalles”, indicó el superintendente de Policía.

Fuente: EFE.