NSA crea una moderna computadora que puede descifrar cualquier clave o contraseña

NSA crea una moderna computadora que puede descifrar cualquier clave o contraseña
NSA crea una computadora especial. (Foto: CNN)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2014 / 17:11 PM

Moscú. Sin importar qué tanta seguridad ponga un gobierno en el cifrado de su información confidencial, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos podría romper esa barrera con una computadora cuántica en la que está trabajando, según información filtrada por Edward Snowden.

El diario estadounidense The Washington Post presentó un reporte en el que cita documentos de la NSA que apuntan a que esa oficina de inteligencia está trabajando en la construcción de un ordenador cuántico cuya tecnología es capaz de romper las más modernas encriptaciones informáticas.


La construcción de este tipo de computadoras, que otras comunidades científicas también intentan crear, se ha convertido en una carrera, pues sus aplicaciones pueden ir desde acelerar el desarrollo de inteligencia artificial hasta romper “casi todo tipo de cifrado” de registros gubernamentales, bancarios, médicos y comerciales, según The Washington Post.

“La aplicación de las tecnologías cuánticas de los algoritmos de cifrado amenaza con impactar dramáticamente la capacidad del gobierno de Estados Unidos, tanto para proteger sus comunicaciones, como para interceptar las comunicaciones de gobiernos extranjeros”, dice uno de los documentos de la NSA filtrados por Snowden, el excontratista de la NSA asilado en Rusia.


Fuente: CNN



Más en Internacionales

Excongresista Moisés Mamani falleció este viernes víctima de la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada