Noruega: Un "Zoológico humano" desata gran polémica

Noruega Un Zoológico humano desata gran polémica
Una polémica exposición al aire libre. (Foto: Telecinco.es)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com 18.05.2014 / 19:51 PM

Moscú. Una polémica exposición al aire libre en la capital noruega ha sido apodada como “zoológico humano”. Los autores del proyecto, Mohamed Ali Fadlabi y Lars Kuzner, no descartan haber presentado la “evolución” del propio racismo y no propiamente divertir al público con los métodos que se practicaban a comienzos del siglo XX, según recoge Russia Today.

La “aldea congolesa” original fue habitada durante cinco meses en 1914 por unas 80 personas llevadas a Oslo a propósito desde África. Aquel espectáculo coincidió con la celebración del centenario de la carta de autodeterminación de Noruega y precisamente ahora el país va a festejar el bicentenario del mismo evento histórico.

Nanna Melland, una mujer noruega, estaba entre los primeros que se ofrecieron a ser residentes del “pueblo”. Decidió participar en el espectáculo como una exponente porque quería conocer cómo se vive en chozas “primitivas”, según ha explicado ella misma a los medios de comunicación locales. Sin embargo, todavía está insegura sobre los aspectos prácticos de la vida rural al estilo africano.

“No sé si lograré quedarme aquí cuando llueva”, ha comentado. “¿Y dónde voy a cocinar mi comida? ¿Dónde conseguiré el agua y adónde iré a buscar los servicios? Es todo muy primitivo aquí”.

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de un organismo gubernamental: Arte Pública Noruega (o KORO), que es la administración de objetos de arte para lugares públicos.

Fuente: Telecinco.es



UNSA desarrolla aplicación para usar celular como sistema de alerta temprana

Cambistas no podrán laborar en las calles de Miraflores desde este viernes

Publican resolución que autoriza viaje de Martín Vizcarra a Portugal y España

Keiko Fujimori declaró ante la fiscalía por el caso Joaquín Ramírez

U vs Pirata FC: las cuatro tribunas del Monumental fueron habilitadas

Ir a portada