Noruega: Difunden por primera vez las imágenes del atentado de Oslo (VIDEO)

Noruega: Difunden por primera vez las imágenes del atentado de Oslo (VIDEO)
Las imágenes fueron difundidas por al televisión de Noruega. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Noruega. La televisora pública NRK publicó el lunes por primera vez un vídeo que muestra al extremista de derechas Anders Behring Breivik aparcando la camioneta bomba cuya explosión mató a ocho personas en Oslo el 22 de julio de 2011.

Captadas por las cámaras de videovigilancia, estas imágenes muestran cómo se estaciona la camioneta blanca a los pies mismos de la torre que alberga los servicios del primer ministro y al conductor, vestido de uniforme, alejarse rápidamente.

El video, comentado por el agente de seguridad en el puesto ese día, muestra también bajo diferentes ángulos, la deflagración de la bomba de casi una tonelada que mató a ocho personas e hirió a otras varias decenas.

Se ve también a Breivik salir a bordo de un segundo vehículo, una Fiat gris, con el que irá luego a la isla de Utoya. Allí, abrirá fuego contra una concentración de Jóvenes laboristas, y dejó otras 69 víctimas.

Las imágenes del atentado había sido ya emitidas durante el juicio, pero es la primera vez que son emitidas al público general.

El 24 de agosto, Breivik fue condenado a la pena máxima, es decir 21 años de cárcel, una pena que podría prolongarse indefinidamente mientras sea considerado como peligroso.

Fuente: Infobae.com

Últimos videos

Limpieza del lago Titicaca comenzará en 2018, anuncia PPK

Morelia con Ruidíaz y Polo vence en campo del Atlas

Lobos BUAP con Advíncula cayó en casa ante Tijuana por Liga MX

Perú vs Nueva Zelanda: cancillería da información importante a hinchas peruanos

Censo 2017: estas son todas las preguntas que te harán el domingo 22

Ir a portada