En Norteamérica, el ranking lo lideran varias ciudades de Estados Unidos, como Nueva York (2), que además se ubica en la segunda posición en la clasificación general. Le sigue Boston (11) en la segunda plaza a nivel regional y la undécima a nivel global.

Cierran la lista de las cinco mejores ciudades norteamericanas Chicago (18), Washington (19) y San Francisco (21). Cabe mencionar que entre las cinco primeras en la región no aparece ninguna ciudad canadiense (la primera de este país es Toronto, en la posición 36).

TAMBIÉN PUEDES LEER: IESE: Estas son las 6 ciudades más inteligentes de Europa

Entre las primeras 25 ciudades encontramos 15 europeas, 5 norteamericanas, 4 asiáticas y una de Oceanía. En cuanto al desarrollo de las ciudades inteligentes en América Latina y Asia, aún tienen camino por delante para posicionarse entre las mejores. La ciudad que cierra la clasificación mundial es Calcuta, en la India.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 países más inteligentes de América Latina. ¿Y nuestro Perú?

El trabajo se realiza entre diez dimensiones clave de los lugares: gobernanza, planificación urbana, gestión pública, tecnología, medioambiente, proyección internacional, cohesión social, movilidad y transporte, capital humano, y economía.

Fuente: Agencias