. Las imágenes en de la rica élite joven de muestran cómo la desesperada pobreza del país africano no ha afectado a unos pocos elegidos.

El presidente y el final de su reinado de casi 40 años vio celebraciones apasionadas en las calles de la capital, Harare, según reveló el diario británico “The Sun”.

Se cree que Robert Mugabe acumuló una gran fortuna personal al saquear los depósitos de diamantes de Zimbabue y su círculo interno y sus familias han alardeado de sus deslumbrantes riquezas.

Entre los “Niños Ricos de Zimbabwe” se encuentran sus propios hijos Robert Jr, de 25 años, y Chatunga Mugabe, de 21. Los dos han compartido fotos mostrando Rolls Royce, Bentley, relojes de 50,000 dólares y un jet privado.

El ‘Niño’ más rico de Zimbabwe es Wicknell Chivayo, un controvertido hombre de negocios con estrechos vínculos con la familia de y que cuenta con más de 75,000 seguidores en .

Gritos de alegría y bocinazos de automóviles, banderas de Zimbabue y abrazos, cánticos y bailes dieron la bienvenida a una noche que precederá a un día en el que ese país tendrá, por primera vez desde su independencia en 1980, un nuevo líder.

Los expertos apuntan como sucesor a Emmerson Mnangagwa, el mismo vicepresidente que Robert Mugabe destituyó por “deslealtad” y cuyo cese, forzado por la ambiciosa primera dama, Grace Mugabe, que soñaba con heredar la presidencia tras la muerte de su marido, desencadenó la intervención militar.

este video te puede interesar

Niños y jóvenes abandonan los estudios en una Venezuela en crisis