Inicialmente, Brodie Brooks, un niño de 11 años, estaba decepcionado cuando se dio cuenta de que no había atrapado el enorme pez que deseaba, mientras se encontraba en un día de pesca en el lago Harwell en la localidad de Anderson, California del Sur (USA), pero luego se dio cuenta que había encontrado algo incluso mejor: la cartera de una mujer.

“Le dije: ‘Tú no obtuviste un pez, pero cogiste un tesoro’”, dijo Ben Myers, un familiar del menor que le estaba acompañando en esa actividad, el pasado 3 de julio. “Yo pesqué en este lago toda mi vida, y es la primera vez que veo algo así”, agregó.

La cartera fue devuelta a su dueña, April Bolt, quien dijo a la que la había perdido hace 25 años, luego de que la dejara en un bote suyo, en un cercano puerto deportivo, durante una comida familiar en 1992.

“No podía creerlo. Me quedé sin palabras”, dijo Bolt, de 49 años. “Tú nunca creerías que lo volverías a ver. Sabía que alguien debió haber sacado el dinero del bolso y luego lo arrojó al lago”, comentó.

El bolso permaneció cerrado durante los 25 años, por lo que casi todo su contenido permaneció intacto: fotografías, antiguas tarjetas de crédito, un lápiz de labios y un peine.

no dejes de ver

USA no descarta solución militar para responder a Corea del Norte