En la ciudad de Guntur, en la , un niño de 4 años de edad fue atacado por una jauría de 17 perros callejeros y los vecinos que presenciaron el hecho, en lugar de socorrerlo, solo lo filmaron llorando y pidiendo ayuda, lo que ha causado indignación.

El pequeño se encontraba jugando con sus amigos, cuando fue atacado por los canes, los cuales le mordieron salvajemente en el cuello, el estómago y el rostro.

“Los perros se lanzaron sobre él y lo mordieron indiscriminadamente en el cuello, el estómago y la cara. Algunos vecinos lo notaron, pero en lugar de rescatar al niño, estaban interesados en capturar la imagen con sus smartphones”, señaló P. Achyuta Rao, presidente de la Asociación de Derechos de la Infancia del estado indio de Andhra Pradesh, al diario Hindustan Times.

Además, los vecinos estaban tan preocupados por grabar al menor herido tras el ataque, que se olvidaron de alertar a los padres del menor.

Los testigos recién avisaron a los progenitores cuando el pequeño ya había fallecido. Fue trasladado al hospital, en donde lo declararon muerto.

En tanto, la madre del niño, D. Malleswari, afirmó que días antes de este trágico suceso se había quejado ante las autoridades municipales sobre la preocupante cantidad de perros en su barrio. La Asociación de Derechos de la Infancia pide una compensación de USD 38.000 para la familia del menor, de acuerdo a Infobae.

no dejes de ver

Chile: Bachelet promulga ley que despenaliza el aborto en 3 casos

TAGS RELACIONADOS