La niña de 7 años que capturó la atención del mundo a través de su cuenta de Twitter desde la devastada ciudad de Alepo, Siria, fue evacuada con su familia, dijo el lunes una organización médica.

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Cavusoglu, dijo en su cuenta de Twitter el lunes que un total de 12.000 fueron evacuados del este de Alepo a zonas controladas por los rebeldes, incluidas 4.500 personas desde la medianoche de este lunes.

Ahmad Tarakji, presidente de la Sociedad Siria Americana de Medicina (SAMS), señaló a través del Twitter que Bana Alabed había llegado bien a un campamento en la provincia de Alepo.

Zaher Sahloul, coordinador de ayuda de SAMS, dijo a través de la red social que Bana estaba “a salvo con su familia”, agregando que ella sobrevivió al “estado de sitio, a los bombardeos y a la apatía”.

No estaba del todo confirmado si toda su familia estaba con ella. Bana tiene dos hermanos Mohammed, de 5 años, y Noor, de 3, junto con su madre y su padre. La niña ha informado a través de Twitter del desgarrador conflicto con la ayuda de su madre, Fatemah Alabed.

En algunos momentos, Bana y su familia publicaron que estaban en peligro inminente de ser alcanzados por los ataques aéreos llevados a cabo por el régimen sirio y su aliado, Rusia.

Hace tres meses, Alabed, profesora de inglés con una conexión a Internet irregular, decidió que quería que el mundo escuchara las voces de sus hijos y viera sus caras, con la esperanza de que tal vez podría impulsar un apoyo global para Aleppo.

El domingo, la madre de Bana envió un mensaje en Twitter mencionando al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y al canciller Mevlut Cavusoglu para que los ayudaran a ser evacuados. Turquía ayudó a negociar el acuerdo de alto el fuego que hizo posible la evacuación.

La evacuación de las personas asediadas en el este de la ciudad siria de Alepo se reanudó hoy, de donde ya han salido en las últimas horas unas 4.500 personas, mientras se lleva a cabo una operación similar en los pueblos de mayoría chií de Fua y Kefraya.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, la operación se retomó la pasada madrugada para facilitar la salida de enfermos, heridos, civiles y combatientes opositores de los distritos sitiados de la mitad oriental de Alepo en dirección al área de Al Rashidín, al oeste de la urbe.

Este video te puede interesar

También puedes leer

TAGS RELACIONADOS