Nigeria: quiso cometer atentado suicida y terminó siendo linchada

	La mujer no pudo detonar su chaleco bomba y terminó siendo linchada por una turba en Nigeria. (Foto: BGB / Idrisa Ali Father)

La mujer no pudo detonar su chaleco bomba y terminó siendo linchada por una turba en Nigeria. (Foto: BGB / Idrisa Ali Father)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.12.2016 / 14:51 PM

Una joven que no llegó a hacer estallar su chaleco explosivo en un atentado suicida en una ciudad de Nigeria, fue linchada por una turba, luego de que su acompañante, otra mujer suicida, sí consiguiera detonar su dispositivo y herir a varias personas.

Las dos mujeres, al parecer integrantes del grupo terrorista Boko Haram, acudieron a un mercado del distrito de Kasuwa, en Maiduguri, al noreste del país, portando chalecos con explosivos.


Según el “Daily Mail”, la detonación de una de las jóvenes ocurrió el último lunes por la mañana, siendo ella la única víctima mortal, pero su acompañante falló en su intento de explotar el suyo.

La mujer murió a manos de transeúntes en el mercado Kasuway Shanu, en el distrito central de Kasuwa, en Maiduguri, al noreste de Nigeria.


Según el reporte policial, la mujer fue “linchada por una turba furiosa” en el lugar. Tras ello, las autoridades detonaron el dispositivo que llevaba.

Nadie se atribuyó la responsabilidad del nuevo ataque en Nigeria, que tuvo lugar alrededor de 8.40 de la mañana del lunes. Las fuerzas de seguridad creen que las dos mujeres pertenecían al grupo terrorista Boko Haram.


Cabe indicar que Boko Haram ha matado a 15.000 personas y desplazado a más de 2 millones durante una insurgencia de 7 años para crear un estado islámico regido por una severa interpretación de la sharia en el noreste de Nigeria.

te puede interesar: las niñas de chibok siguen sin volver



Más en Internacionales

Elecciones 2021: Lunes 12 de abril será día no laborable para miembros de mesa

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada