Una joven que no llegó a hacer estallar su chaleco explosivo en un atentado suicida en una ciudad de Nigeria, fue linchada por una turba, luego de que su acompañante, otra mujer suicida, sí consiguiera detonar su dispositivo y herir a varias personas.

Las dos mujeres, al parecer integrantes del grupo terrorista , acudieron a un mercado del distrito de Kasuwa, en Maiduguri, al noreste del país, portando chalecos con explosivos.

Según el “Daily Mail”, la detonación de una de las jóvenes ocurrió el último lunes por la mañana, siendo ella la única víctima mortal, pero su acompañante falló en su intento de explotar el suyo.

La mujer murió a manos de transeúntes en el mercado Kasuway Shanu, en el distrito central de Kasuwa, en Maiduguri, al noreste de Nigeria.

Según el reporte policial, la mujer fue “linchada por una turba furiosa” en el lugar. Tras ello, las autoridades detonaron el dispositivo que llevaba.

Nadie se atribuyó la responsabilidad del nuevo ataque en Nigeria, que tuvo lugar alrededor de 8.40 de la mañana del lunes. Las fuerzas de seguridad creen que las dos mujeres pertenecían al grupo terrorista Boko Haram.

Cabe indicar que Boko Haram ha matado a 15.000 personas y desplazado a más de 2 millones durante una insurgencia de 7 años para crear un estado islámico regido por una severa interpretación de la sharia en el noreste de Nigeria.

te puede interesar: las niñas de chibok siguen sin volver

TAGS RELACIONADOS