El portal nigeriano The Trent publicó el crudo relato de una de las jovencitas que vivió el cautiverio de los Boko Haram. Ella logró escapar luego de ser vendida como esposa a uno de los líderes de la secta porque era virgen.

Según el periódico local, las menores son violadas 15 veces al día. Si se niegan o hacen escándalo, “les cortan la garganta”. Según testigos citados por el diario local The Punch, unos 50 hombres armados irrumpieron la noche del lunes 14 de abril en un convoy de vehículos y prendieron fuego edificios públicos y viviendas de Chibok.

Posteriormente, se dirigieron a la escuela local de enseñanza secundaria, donde capturaron a todas las estudiantes que pudieron y se las llevaron en un camión. “Algunos profesores y estudiantes huyeron al verlos, pero secuestraron a quienes se quedaron en la residencia”, comentó el testigo Joseph Walama.

Las autoridades creen que fueron trasladadas a un campo de la milicia integrista en el bosque de Sambisa, en el estado norteño de Borno. De acuerdo con The Trent, tras el secuestro empezó a circular la noticia de que las chicas habían sido vendidas como novias a los terroristas, según denunciaban los familiares de las desaparecidas.

Incluso se contó que algunas de ellas habían sido vendidas por tan solo 2.000 nairas (unos 9 euros). El líder del grupo islamista nigeriano Boko Haram, Abubakar Shekau, prometió vender a las 200 niñas.

Pese a que Nigeria mantiene una ofensiva antiterrorista en los estados de Yobe, Borno y Adamawa, en el noreste del país, los ataques integristas no cesan en el país africano. Desde que la policía acabó, en 2009, con el líder de Boko Haram, Mohamed Yusuf, los radicales mantienen una sangrienta campaña que ha causado más de 3.000 muertos.

Fuente: Infobae.com