“Se han encontrado cuerpos en las casas, en las calles y en la ribera seca de Damasak”, indicó Kaumi Kusur, habitante de esta localidad, quien añadió que las víctimas fueron enterradas en una veintena de fosas comunes durante el fin de semana.

Según Mohamed Sadiq, otro habitante que ayudó a sepultar los cadáveres el sábado, el balance podría ascender a más de 400 muertos, “entre ellos, mujeres y niños”, mientras que el estado de Borno sólo mencionó “cientos” de cadáveres.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Estado Islámico decapitó a cinco reporteros de televisión en Libia

Los cuerpos pertenecerían a habitantes de la ciudad masacrados por Boko Haram, que tomó la urbe en noviembre del año pasado y fue expulsado por tropas de Chad y Níger a principios de marzo, como parte de una ofensiva regional para combatir a los insurgentes.

El 20 de marzo, un vocero del Ejército chadiano afirmó que se habían encontrado un centenar de cuerpos en una fosa común bajo un puente a la entrada de la ciudad y había estimado que la matanza se había producido en enero.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico: Irán asegura que el líder de ISIS ya está muerto

Los cuerpos localizados ahora, sin embargo, exceden con creces los hallados en marzo cuando la ciudad fue liberada, según Kusur.

El descubrimiento se produjo en el momento en que miles de personas desplazadas por la violencia regresan a sus casas desde campamentos provisionales, a donde debieron huir para escapar de la violencia.