Veinte mujeres fueron secuestradas por un grupo de hombres armados, supuestamente miembros de la milicia radical islámica de Boko Haram, tras un asalto a un asentamiento nómada en el norte de Nigeria, confirmaron fuentes del Gobierno del Estado de Borno.

El suceso ocurrió el pasado jueves en un asentamiento del Estado de Borno, feudo político y operativo de Boko Haram, muy cercano a Chibok, donde el pasado 14 de abril fueron secuestradas más de 200 niñas por el grupo terrorista.

“Las mujeres fueron secuestradas el pasado jueves en un asentamiento de la etnia fulani y llevadas por la misma ruta por la que se llevaron a las niñas secuestradas”, explicaron a Efe fuentes del gobierno de Borno.

Además, desde el gobierno estatal se mostraron “sorprendidos” de que los fundamentalistas hayan atacado de nuevo la zona, ya que hay una “gran presencia de seguridad militar”.

El secuestro se produjo cuando un grupo de hombres armados asaltaron el asentamiento y obligaron a las mujeres, a punta de pistola, a meterse en varias camionetas, según el diario nigeriano “Leadership”.

EFE

TAGS RELACIONADOS