El líder del grupo yihadista , Abubakar Shekau, ha sido herido de forma “fatal” en los hombros durante un ataque aéreo del Ejército de Nigeria en el norte del país, informó hoy un portavoz militar, el coronel Sani Kukasheka Usman.

No es la primera vez que el Ejército nigeriano asegura haber matado a Shekau, que habitualmente suele aparecer en video a los pocos días para desmentir esas informaciones.

Esta nueva operación se desarrolló el pasado día 19 de agosto, cuando los terroristas se encontraban en la localidad de Taye, dentro del bosque de Sambisa, bastión de en el norte del país.

“En un ataque aéreo espectacular y sin precedentes, confirmamos que, como resultado de la unión de esfuerzos de las Fuerzas Aéreas Nigerianas, algunos líderes clave de los terroristas de Boko Haram han sido muertos y otros, heridos fatalmente”, explicó el coronel en un comunicado.

Entre los yihadistas muertos se encuentran comandantes de Boko Haram como Abubakar Mubi, Malam Nuhu o Malam Hamman, mientras que se cree que su líder, Abubakar Shekau, ha sido gravemente herido en sus hombros, enumeró Usman.

Este nuevo anuncio de las Fuerzas Armadas nigerianas se produce días después de que Boko Haram difundiera un vídeo en el que aparecían menores supuestamente pertenecientes al grupo de escolares secuestradas en Chibok en 2014 para demostrar que la mayoría de las más de 200 adolescentes raptadas siguen bajo su cautiverio.

Las imágenes se interpretaron como una muestra de fuerza de Shekau, poco después de que hayan trascendido las tensiones entre Boko Haram y el Estado Islámico (EI), al que los nigerianos se adhirieron el pasado año.

EFE

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Atentado suicida en hospital de Pakistán: imágenes de la tragedia