Nigeria: 13 muertos deja ataque de Boko Haram a una universidad

Nigeria 13 muertos deja ataque de Boko Haram a una universidad
Boko Haram continúa causando zozobra en la población nigeriana. (Foto: presstv.ir)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.09.2014 / 20:29 PM

Abuya. Al menos 13 estudiantes murieron y otros 47 resultaron heridos en un ataque armado contra la sede de la Universidad Federal de Educación en la ciudad nigeriana de Kano, en el norte del país, una de las zonas más castigadas en los últimos meses por la milicia radical islámica Boko Haram.

“Detectamos movimientos de algunas personas en torno a la Universidad, pero se introdujeron rápidamente disparando y comenzaron a tirar bombas”, explicó el comisario de Policía, Adenrele Shinaba.


Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 hora local (13.30 GMT), cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el centro universitario y abrió fuego contra los alumnos, que intentaron huir del edificio presos del pánico.

La Policía precisó que durante el ataque también murieron dos de los asaltantes, supuestamente miembros del grupo terrorista islámico Boko Haram.


Antes de acceder al centro, los atacantes, que iba armados con fusiles de asalto AK-47 y mataron a los guardias de seguridad de la entrada principal.

Una vez dentro del edificio, arrojaron varios explosivos y empezaron a disparar indiscriminadamente contra los alumnos, según detalló la Policía.


Aunque por el momento ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, todas las sospechas se centran en Boko Haram, que en los últimos meses ha sembrado el terror en el estado de Kano.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Gobierno del Perú lanza campaña para reactivar el turismo de forma responsable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada