Al menos 13 estudiantes murieron y otros 47 resultaron heridos en un ataque armado contra la sede de la Universidad Federal de Educación en la ciudad nigeriana de Kano, en el norte del país, una de las zonas más castigadas en los últimos meses por la milicia radical islámica Boko Haram.

“Detectamos movimientos de algunas personas en torno a la Universidad, pero se introdujeron rápidamente disparando y comenzaron a tirar bombas”, explicó el comisario de Policía, Adenrele Shinaba.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 hora local (13.30 GMT), cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el centro universitario y abrió fuego contra los alumnos, que intentaron huir del edificio presos del pánico.

La Policía precisó que durante el ataque también murieron dos de los asaltantes, supuestamente miembros del grupo terrorista islámico Boko Haram.

Antes de acceder al centro, los atacantes, que iba armados con fusiles de asalto AK-47 y mataron a los guardias de seguridad de la entrada principal.

Una vez dentro del edificio, arrojaron varios explosivos y empezaron a disparar indiscriminadamente contra los alumnos, según detalló la Policía.

Aunque por el momento ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, todas las sospechas se centran en Boko Haram, que en los últimos meses ha sembrado el terror en el estado de Kano.

Fuente: EFE