Cuatro personas, tres de ellas civiles y un gendarme, han muerto este viernes en los violentos enfrentamientos anti franceses desatados en la ciudad nigerina de Zinder, en el centro-oeste del país.

Las muertes fueron confirmadas por el ministro del Interior de ese país, Massoudu Hachoumi, quien explicó que los civiles murieron en dos casos por balas de la policía y en el otro por gases lacrimógenos, cuando una turba trataba de asaltar la comisaría local y los agentes tuvieron que cargar contra ellos, según su versión.

PUEDES LEER: Banco Mundial: Los 10 países donde se vive con un dólar diario

Al menos diez iglesias y varios edificios fueron incendiados en esta jornada de protesta, que principalmente condenaba la presencia del presidente del país el pasado domingo en la manifestación de París por los atentados yihadistas que dejaron 17 muertos.

Los manifestantes también protestaron por el último número del semanario “Charlie Hebdo” donde en su portada se ve a Mahoma entristecido y derramando una lágrima mientras muestra el eslogan “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie), rematado por el titular “Todo está perdonado”.

Fuente: EFE