La Cancillería bogotana citó al representante de Unicef en Colombia, así como al Embajador del Reino de Países Bajos, les expresó su profunda indignación y les entregó las respectivas notas de protesta.

“La Embajadora de Colombia ante Naciones Unidas sostuvo una reunión con el Director Ejecutivo de Unicef a quien manifestó que el nombre de la Unicef no se puede prestar para una conducta inadmisible contra jóvenes que, con su entrega al deporte, han demostrado los más altos valores, y realizó la misma exigencia para que la embajadora de buena voluntad del Comité holandés de Unicef sea retirada inmediatamente de su cargo”, señaló.

El ministerio afirmó que el embajador de Colombia ante el Reino de Países Bajos, Eduardo Pizarro Leongómez, realizó gestiones en este mismo sentido en La Haya y ante la Cancillería de este país.

“El Gobierno colombiano no acepta que el nombre de destacados jugadores que han demostrado su disciplina y dedicación al deporte, y que han servido de motivación a miles de jóvenes colombianos, sea puesto en tela de juicio por esta señora”, concluye el comunicado.

Cabe indicar que Nicolette van Dam renunció a su cargo como embajadora de Unicef, luego de compartir en Twitter una imagen de un montaje en el que James Rodríguez y Radamel Falcao aparecen aspirando cocaína en el campo de juego.