El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, pierde terreno en las preferencias de los electores frente al candidato socialista, Francois Hollande, y ocupa el segundo lugar de cara a la segunda vuelta que se realizará el 6 de mayo.

En la primera vuelta, Hollande sacó la mayor cantidad de votos con el 28.6%, y según la encuesta, el 94% de los que votaron por él están seguros de su voto, y solo el 6% podría variar su decisión.

Sarkozy logró el 27.81% de los votos en la primera vuelta realizada el domingo último, y de sus electores el 88% expresó estar seguro de su decisión, mientras el 12% señaló que podría cambiar su voto.

Asimismo, el sondeo señala que los electores de Marine Le Pen, la candidata de la extrema derecha, que logró el tercer lugar en la primera vuelta con el 17.9%, apoyarán en mayor medida a Hollande (51%) frente a Sarkozy (16%) mientras que el 33% señala que votará en blanco, o lo anulará.

Mientras que en el caso de Francois Bayrou, quien quedó en cuarto lugar con el 9.1% de los votos, sus electores apoyarán en mayor medida a Sarkozy (39%), frente a Hollande (32%), y el 29% señala que no apoyará a ninguno de los dos.

Fuente: Agencias