El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó junto a su anfitrión cubano, Raúl Castro, la celebración del Día Internacional del Trabajo en la Plaza de la Revolución por la que marcharon miles de cubanos al son de congas, tambores y canciones.

Guilarte agregó además que “la firme solidaridad de la revolución cubana con la revolución bolivariana… y la absoluta lealtad a la memoria de Hugo Chávez, el mejor amigo de Cuba”.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Evo Morales sube un 15% el salario mínimo en el Día del Trabajo

Maduro, vestido con una camisa azul, y Castro, con su traje de general, estaban en la tribuna de la histórica Plaza de la Revolución, saludando a las personalidades y diversas personas que se le acercaron y no huyeron a una lluvia pertinaz que en los últimos días ha castigado duro a la capital cubana.

Médicos desfilaron vestidos con sus batas encabezados por los que lucharon en África contra el ébola, empleados con sus uniformes y, obreros con carteles artesanales que identificaban a sus centros laborales.

TE PUEDE INTERESAR: La Molina: Choque entre un camión y un vehículo dejó dos muertos

Banderas cubanas y pancartas las fotos de Fidel Castro y su hermano Raúl, el actual gobernante, y de Hugo Chávez le dieron color a la marcha.