El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, salió responder las críticas que sumó la versión chavista del Padrenuestro desde la iglesia católica venezolana y argumentó que la oración en realidad es un poema llamado “Chávez Nuestro”, y calificó a los obispos que lo criticaron de inquisidores que “odian” al fallecido mandatario.

“Señores de la inquisición, exijo respeto al espíritu creador y ya basta de tanta persecución contra Chávez”, dijo Maduro durante un acto de Gobierno.

“No pudieron derrocar a Chávez, no pudieron con Chávez en vida y ahora lo quieren perseguir en el amor espiritual que le tiene el pueblo”, dijo.

El presidente también salió en defensa de María Estrella Uribe, la delegada del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, que leyó el “Chávez Nuestro” durante un acto de la organización.

En ese sentido, dijo: “Yo salgo en defensa de esta mujer porque considero que la tratan de mancillar y perseguir sólo porque ella de manera auténtica leyó este poema con amor, con sencillez”.

Fuente: Clarin.com