Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 2.954 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Nicolás Maduro reveló detalles de los últimos días de Hugo Chávez

Nicolás Maduro reveló detalles de los últimos días de Hugo Chávez
Hugo Chávez sabía que iba a morir, reveló Maduro. (Foto: Elcomercio.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.09.2013 / 20:39 PM

Caracas. Hugo Chávez murió el 5 de marzo de 2013 y Nicolás Maduro encabezó la cadena nacional que comunicó el fallecimiento. Desde octubre de 2012, cuando el bolivariano ganó un nuevo mandato presidencial, hasta el día de su muerte, todos los órganos del Estado aseguraban que retornaría sano al poder.

El discurso optimista del chavismo se desmoronó rápidamente con la ausencia de información, imágenes o videos que confirmaran su estado de salud. Maduro, por primera vez, admitió que Chávez sabía que iba a morir. Sabía que no superaría la cuarta intervención en Cuba. “El día en que se enteró de esta cuarta operación, habló con los médicos; intuía que era el final”, confesó.

En una entrevista con el medio oficialista El Viejo Topo, narró con tono épico los últimos días de Chávez. “Pensamos que era un problema muscular, otras cosas se pensaron, hasta que llegó el momento del examen. Lamentablemente, después se comprobó que era un tumor canceroso muy grande, muy agresivo”, indicó.

Maduro indicó que en sus dos últimos años de vida, Chávez estuvo seriamente afectado por las operaciones, los dolores, los tratamientos.

“Él nunca falló en su intuición. A todas las operaciones anteriores fue con espíritu de victoria y seguro de salir bien. El día en que se enteró de esta cuarta operación, habló con los médicos; intuía que era el final”, refirió.

“Fui para allá (a Cuba) el 5 de diciembre. Llegué sobre las 8 de la noche y estuve con él hasta las cinco o las seis de la mañana del 6, y él conversó largamente. Hasta el último segundo de ese día tuvimos la esperanza de que él superaría esas circunstancias”,finalizó.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/197422', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });