El presidente de Venezuela , Nicolás Maduro , rechazó las acusaciones contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello , quien fue acusado de participar en una red de tráfico de drogas.

“Quiero aprovechar para rechazar la campaña que la ultraderecha internacional y factores del imperio han iniciado contra el compañero Diosdado Cabello, le doy todo mi respaldo y llamo a la solidaridad nacional”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: EEUU ofrece dinero por traicionar al gobierno, aseguran

El mandatario aseguró que estas campañas se planifican y pagan desde Miami: “¿Por qué atacan a Diosdado? porque es un dirigente valiente, leal al comandante Hugo Chávez, leal al pueblo y leal al presidente Maduro”.

Por su parte, Cabello rechazó la publicación de un diario español que refiere que un capitán de la armada lo acusa de ser el cabecilla de un cartel del narcotráfico que integrarían miembros de la fuerza armada.

Cabello se refirió a la publicación de los diarios ABC de España y el Nuevo Herald que se imprime en Miami donde, sin identificar a sus fuentes, se da cuenta de que el capitán de la armada venezolana Leamsy Salazar habría solicitado asilo a Estados Unidos a cambio de informar sobre los presuntos vínculos del legislador con un cartel de drogas.