El director Nacional de Identificación de la Registraduría Nacional del Estado Civil en Colombia, Carlos Alberto Arias, desacreditó el documento que el exembajador de Panamá en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, presentó como prueba para decir que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría nacido en Colombia.

El funcionario calificó como *falso el documento y dijo que es muy diferente al que se utiliza por parte del ente registrador para certificar el nacimiento de una persona.

“El registro tiene algunas características que no corresponden al formato que nosotros utilizamos”, señaló Arias a la emisora BluRadio.

Así mismo, enfatizó que el registro aparece firmado por Alirio Villamizar “quien no funge ya como registrador porque hace dos años salió pensionado”.

Según la partida de nacimiento presentada por Cochez, el actual presidente venezolano nació en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, el 20 de noviembre de 1961 y solo fue registrado en Venezuela 11 años después.

Fuente: Eluniversal.com.co