Nicolás Maduro pidió regular los precios de todos los medicamentos en Venezuela

Nicolás Maduro pidió regular los precios de todos los medicamentos en Venezuela
Nicolás Maduro pidió establecer un control en los precios de todos los medicamentos. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.08.2018 / 07:22 AM

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió establecer un control en los precios de todos los medicamentos, en el marco de su plan de “recuperación y prosperidad económica”.

“Fijar los precios máximos de venta al público de todos los medicamentos del país, actualizados al plan de recuperación económica”, dijo el mandatario durante una asamblea con trabajadores sanitarios que fue transmitida por radio y televisión.

Maduro pidió a sus ministros coordinar una reunión “esta misma semana” con “todos los empresarios públicos y privados del sector farmacéutico para un plan (…) para tomar decisiones de producción, de importación y de precios”.

La medida de fijación de precios ya había sido anunciada en horas de la mañana por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, al asegurar que el gobierno venezolano ya estaba sosteniendo reuniones con empresarios de este y otros sectores “para lograr un acuerdo de precios que (…) mantengan la búsqueda del equilibrio”.

Respecto a la escasez de fármacos, Maduro añadió que ha “tomado previsiones” y aseguró que están “garantizadas las importaciones para medicamentos de todo lo que resta de año y parte del inicio del próximo año”.

Empleados de casi todos los hospitales públicos de Venezuela llevan meses protestando por un aumento salarial y la dotación de los centros de salud, quienes no logran abastecerse ante la severa crisis de materiales.

Fuente: EFE



Máncora, un balneario de ensueño para disfrutar del sol

Aniversario de Arequipa: ¿qué actividades se realizan para festejar?

Huánuco: 4 lugares que puedes visitar en un día

Así iniciaron las celebraciones por el aniversario de Arequipa

Aniversario de Huánuco: conoce las actividades que se realizarán para festejarlo

Ir a portada