El presidente venezolano, , dijo que su homólogo estadounidense, , encabeza una “estrategia imperial” para volver a dominar América Latina y El Caribe, “derrocando” gobiernos como el de Dilma Rouseff en Brasil o pidiendo cambiar otros como el de Venezuela.

“¿Qué hacemos, nos hacemos los locos? ¿Desconocemos que hay una estrategia imperial para reconquistar América Latina y El Caribe? esa estrategia imperial la encabeza el presidente Obama, hay que decirlo, él cree que puede reconquistar con sus garras imperiales”, dijo Maduro desde un Consejo de Ministros en Caracas.

El gobernante venezolano acusó a Obama de encabezar este supuesto plan para retomar “la dominación económica, cultural, política y social a través de las oligarquías internas” de cada uno de los países latinoamericanos.

Al insistir en que está “convencido” de que este plan está en marcha, señaló que la estrategia de EE.UU. implica el derrocamiento de gobiernos como el de Rousseff “o dando la orden pública de que hay que cambiar de gobierno en Venezuela como la ha dado el presidente Obama”.

También apuntó que en esa “estrategia” figura “combatir” contra “líderes honestos” como el presidente de Bolivia, Evo Morales, “promover golpes de Estado” contra el gobernante de Ecuador, Rafael Correa y hacer “campañas sucias” contra el mandatario de Nicaragua, Daniel Ortega, y la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Dijo que se deben defender “los caminos de las revoluciones pacíficas y democráticas” aunque también se deben hacer “grandes rectificaciones por los errores cometidos”.

“Todos tenemos que hacer grandes rectificaciones, del desgaste que ha producido ser gobierno durante 17 años en Venezuela”, añadió.

Las declaraciones del jefe de Estado venezolano se hacen justo el día en que Obama inició una visita oficial a Argentina después de haber hecho lo propio en Cuba.

Fuente: EFE


Te puede interesar

#FOTOS El #ISIS festejó los ataques en #Bruselas, que dejaron 31 muertos

Posted by Peru.com on miércoles, 23 de marzo de 2016