El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que una investigación internacional confirmó que la explosión y el incendio registrados hace un año en una refinería fue un sabotaje.

“Fue producto de un sabotaje. Así de sencillo. Las pruebas se mostrarán en los próximos días”, señaló.

El que se conoce como el peor accidente de la historia petrolera reciente venezolana, que dejó 42 muertos, 8 desaparecidos, más de un centenar de heridos y millonarios destrozos en casas y comercios cercanos, fue obra de “sectores desesperados” que así creyeron que ganarían las elecciones, donde ganó Hugo Chávez.

“Fue un sabotaje para hacerle daño a la patria” y así lo determinó “una investigación técnica de carácter internacional”, añadió.

Cabe precisar que la explosión y posterior incendio en la refinería de la ciudad de Punto Fijo se debió, según las primeras hipótesis manejadas por el gobierno, a una fuga de gas, aunque después, Maduro sugirió que podría tratarse de un sabotaje con fines políticos.

La refinería de Amuay es una de las refinerías más grandes del mundo, con una capacidad de refino de 645.000 barriles diarios, y cubre el 67 % de la demanda interna de combustibles.

Fuente: Lapatilla.com