El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio el miércoles por instalado un comando de campaña para recolectar 10 millones de firmas para exigirle al mandatario estadounidense, Barack Obama, que derogue las sanciones contra Venezuela. El anuncio lo hizo durante un discurso donde intentó pronunciar algunas palabras en inglés, pero no le fue bien.

Maduro sostenía un papel donde estaba escrito en español el mensaje que decía “Obama, deroga el decreto ya”, y le pidió a los chavistas que lo repitieran. Pero las complicaciones llegaron cuando quiso hablar en inglés “para que lo escuchen en Washington”. El mensaje decía “Venezuela is not a threat, we are hope”. Pero la fonética le jugó una mala pasada y terminó pronunciando cualquier cosa.

LEE TAMBIÉN: Venezuela: Ordenan a escolares escribir cartas contra Barack Obama

Maduro balbuceó: “Venezuela is not a Trit, tret, jop, jooop… Obama ripil de sukit order”. Los colaboradores que tenía a sus espaldas no paraban de reír cuando Maduro empezó a repetir el indescifrable mensaje para que el público lo siguiera.

“Tenemos que lograr que se derogue este decreto, que es una espada en el cuello de la patria, para que el imperialismo, cuando le dé la gana, haga con nuestro país lo que quiera. No, Venezuela le pertenece a los venezolanos, no al imperio gringo”, señaló Maduro antes del papelón.

Fuente: El Comercio