Acompañado de los jefes de Estado de Cuba, Raúl Castro, y Bolivia, Evo Morales, Maduro encabezó el desfile cívico militar con el que se iniciaron los festejos que durante 10 días servirán para recordar a Hugo Chávez (1954-2013), fallecido hace un año por un cáncer del que todavía se desconocen los detalles.

En su discurso, Maduro tuvo palabras para la petición de Panamá de convocar al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), que el próximo jueves considerará la llamada a los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros para tratar la situación de protestas que vive Venezuela.

“Fuera la OEA de acá por ahora y para siempre”, agregó.

Maduro, que llegó a la tribuna principal saludando en un vehículo descapotable junto a su esposa, Cilia Flores, calificó el acto de este miércoles como “monumental e histórico evento” para que el pueblo recuerde al gran “reivindicador” de los pobres de Venezuela y el continente.

Una vez más, el presidente venezolano resaltó que “Chávez es el Cristo Redentor de los pueblos del sur” y que gracias al “ingenio” del fallecido presidente existen mecanismos de integración como la Unasur.

Fuente: EFE