El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que hay sectores de la “extrema derecha” que siguen conspirando contra su Gobierno y que tienen una agenda para dar un “golpe de Estado” en junio, cuando, afirmó, sembrarán el caos por la vía de la violencia.

“Los golpistas (…) han dicho que junio es el mes del colapso, que en junio el pueblo se va a alzar contra el Gobierno, que junio es el mes para el golpe de Estado, que en junio se acabó la revolución”, dijo Maduro durante un acto oficial en Caracas transmitido en cadena de radio y televisión.

El mandatario indicó que los datos del supuesto plan se lo hicieron llegar personas que, “aunque son de la oposición”, le facilitaron la información a su Gobierno “alarmados” por lo que vieron y escucharon durante la reunión de los “golpistas”.

“Hay un plan para llenar de violencia el país, los golpistas no han renunciado a sus intenciones de destruir el país por la vía de la violencia (…) y algunos de estos perversos golpistas guarimberos (que hacen barricadas) se han dado a la tarea de buscar bandas criminales dedicadas a la violencia y contratarlas”, dijo.

Fuente: EFE