“La batalla continúa, ¡Chávez vive, la lucha sigue! Que viva Hugo Chávez, que viva nuestro pueblo”, gritó emocionado Maduro entre aplausos de los asistentes a la ceremonia celebrada en la Academia Militar de Caracas.

En un discurso de más de 30 minutos, Maduro destacó el legado del hombre que gobernó Venezuela desde 1999. Indicó que Chávez lo “dejó todo arreglado”. “Ya queda de parte nuestra si lo hacemos o no lo hacemos”, afirmó Maduro, quien le ratificó su lealtad.

“Aquí está usted, comandante, con sus hombres, de pie, todos sus hombres y mujeres, leales, como lo juramos ante usted, leales hasta más allá de la muerte y usted, presidente en funciones de la República Bolivariana de Venezuela, comandante en jefe de nuestra Fuerza Armada”, añadió el vicepresidente.

Citó como un “testamento” de Chávez las “cinco tareas históricas” que hacían parte del programa de gobierno que el líder bolivariano presentó de cara a los comicios de octubre pasado, en los que fue reelegido para el período 2013-2019.

Las tareas son mantener y consolidar la independencia conquistada “en los 14 años de revolución democrática popular y bolivariana”; construir el socialismo; constituir a Venezuela como un país potencia en el marco de la gran potencia de América Latina; construir un mundo de equilibrio y contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Fuente: EFE