Nicolás Maduro: "Venezuela está lista" para un diálogo con EE.UU

Nicolás Maduro Venezuela está lista para un diálogo con EE.UU
Maduro buscará diálogo con Obama. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.03.2015 / 21:07 PM

Caracas. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que “Venezuela está lista” para iniciar un diálogo con Estados Unidos con base en el respeto y la igualdad, y para hablar mirando a los ojos al gobernante de ese país, Barack Obama, “donde quiera, cuando quiera y como quiera”.

“Venezuela está lista para un diálogo en base al respeto y a los términos de igualdad entre los estados con el gobierno del presidente Barack Obama donde quiera, cuando quiera y como quiera, así lo digo como presidente de la república bolivariana de Venezuela, estamos listos”, dijo.


PUEDESLEER: Alan García será abogado de los 2 opositores presos en Venezuela

El mandatario venezolano realizó estas declaraciones durante un acto que encabezó en una zona humilde del oeste de Caracas para celebrar los 21 años de la liberación de Hugo Chávez de la cárcel en la que permaneció dos años después de liderar un golpe de Estado fallido contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, en 1992.


“Si el presidente Obama quiere apretar esta mano, de un venezolano, un patriota hijo de Bolívar, hijo de Chávez, estoy listo, listo para apretar su mano, para hablar mirándole a los ojos en términos de igualdad”, agregó Maduro.

El miércoles, el gobernante venezolano dijo que durante la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en abril en Panamá hablará con Obama para reclamarle que en Miami funciona un “centro de conspiración económica” desde donde se “ataca” la moneda y el comercio de su país.


Maduro, además, dijo la semana pasada que en el marco de esta cumbre le dirá a Obama que derogue el decreto que aprobó a principios de mes en el que declaró una “emergencia nacional” por la “amenaza inusual y extraordinaria” que consideró que representa Venezuela para EEUU.

Fuente: EFE




Más en Internacionales

Francisco Sagasti anuncia que este miércoles llega al Perú lote de 50,000 vacunas Pfizer

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada