La coordinadora de la comisión de Justicia de DDHH de la MUD, Delsa Solorzano, denunció que en Venezuela fueron removidos de su cargo cinco mil empleados públicos por ser opositores.

“Hemos tramitado cerca de 5 mil casos de ciudadanos que han sido víctimas; los funcionarios públicos que hoy nos acompañan, que son una parte de esos afectados, hoy han decidido dar la cara y decirle a Venezuela y al mundo que en este país se violan flagrantemente los derechos humanos”, sostuvo Solorzano.

Los lugares que despidieron presuntamente a los anti oficialistas serían: Banco Agrario, Bicentenario, Fiscalía, PDVSA, Gobernación del estado Vargas y Ministerio de Servicios Penitenciarios.

“Estos valientes hombres y mujeres que hoy se encuentran con nosotros son apenas una parte de esos empleados que hoy han decidido salir a la calle, decir que en Venezuela se violan flagrantemente los derechos humanos”, subrayó Solorzano.

Al respecto, la directora de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, Ligia Bolívar, expresó que los despidos están vinculados a la “persecución política”.

Fuente: Infobae.com