“Hoy declaro que hubo un golpe de estado. Y lo hemos derrotado. Un golpe anunciado de antemano. ¿Qué hubiera pasado si yo, presidente de la República, hijo de Hugo Chávez, me hubiera vuelto loco como se volvió loco el candidato de la burguesía amarilla (Henrique Capriles). Y hubiera dicho, todos a la calle, a quemar las sedes. ¿Qué hubiera pasado? Qué irresponsables. Yo les comparé con el partido nazi y no me equivoqué”, indicó Nicolás Maduro tras los hechos de violencia que se vive en Venezuela.

En ese sentido, ordenó a la fiscalía que prepare un informe contra los líderes de la oposición Henrique Capriles y Leopoldo López “por incitar al odio” y ha atribuido al departamento de estado de EE.UU los hechos de violencia registrados en el país como fruto de las protestas.

Maduro hizo estas declaraciones durante la inauguración de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI). Aprovechó este acto para hacer un llamamiento a la paz y a “no caer en provocaciones”. “Frente a la intolerancia firmeza y frente al odio amor”, ha argumentado.

Además criticó que intentaran asaltar la casa de Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE). “¿Eso es democracia o fascismo? ¿Eso se parece a Hitler o a Cristo Redentor”, se preguntó en voz alta el presidente, que insistió en que no estaba exagerando.

Fuente: El Mundo