El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que evalúa la creación de una comisión de científicos para investigar las causas que llevaron a la muerte de Hugo Chávez en marzo pasado tras combatir por casi dos años un cáncer.

Así lo dijo durante un acto en el Museo de la Montaña, donde reposan los restos del líder bolivariano. Según indicó, está a la espera del “momento histórico preciso” para estudiar “todos los antecedentes, el origen de esta extraña, abrupta y sorprendente enfermedad que se apoderó de su cuerpo en el momento de mayor plenitud de sus fuerzas y energías”.

Maduro también sostuvo que los primeros seis meses que han pasado desde la muerte de Chávez han sido “duros” y “muy complejos”, pero que se ha garantizado que “la revolución” que en vida propugnó el líder fallecido “siga su curso”.

“Hoy, a seis meses, comandante, seguimos teniendo patria, seguimos teniendo pueblo y seguiremos consolidando esta patria, esta revolución, más allá de las dificultades, (…) más allá de las conspiraciones”, señaló.

Fuente: Infobae.com