“Vayan a opinar de su madre”, respondió el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a diputados españoles que aprobaron una moción para pedir la liberación de opositores en el país petrolero.

El Congreso español ratificó una propuesta que pide a su gobierno adelantar iniciativas “necesarias”, ante las autoridades de Venezuela y la comunidad internacional, para lograr la libertad de decenas de opositores.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nicolás Maduro habría utilizado doble para confundir a la prensa

“Se acabaron (presidente de Gobierno español, Mariano) Rajoy tus abusos, se acabó. A Venezuela se la respeta”, dijo Maduro, tras acusar al dirigente conservador de estar detrás de “todas las maniobras” contra Venezuela.

“Vayan a opinar de su madre, pero no opinen de Venezuela. ¡Ya basta!”, agregó el mandatario venezolano de 52 años quien adelantó que, en las próximas horas, tomaría medidas contra España.

TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Maduro asegura tener el espíritu para construir paz

La iniciativa de los diputados españoles insta a Rajoy a tomar “todas las iniciativas pertinentes” para lograr la “liberación inmediata” del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma; del líder opositor, Leopoldo López, y de manifestantes encarcelados tras la ola de protestas antigubernamentales que dejó más de 40 muertos en 2014.