Investido con la banda presidencial en medio de cuestionamientos de la oposición sobre los resultados de las elecciones realizadas hace una semana, Nicolás Maduro, arremetió contra los Estados Unidos por criticar su gobierno.

“Vemos al imperio estadounidense amenazando a nuestro país, y sale la oligarquía apátrida a aplaudir estas amenazas. ¡Ay de aquel que pretenda meterse con la Venezuela bolivariana y chavista, ay de aquel!”, aseveró el mandatario.

En su discurso previo a la medida protocolar, Maduro aprovechó para reiterar sus denuncias de conspiración extranjera contra Venezuela.

El sucesor de Hugo Chávez aseguró que Estados Unidos ha quedado “aislado” en su “intento” de desconocer la voluntad popular en el país. “¿Ustedes creen que a nosotros alguien en el mundo puede trazarnos pautas de lo que es malo, de lo que debemos hacer, de lo que no debemos hacer? Esos tiempos pasaron, los enemigos de la patria tiene mucha conciencia de lo que ha pasado en nuestro país”.

Asimismo, tomó juramento a los 32 miembros de su gabinete ministerial, 15 de ellos ratificados en sus cargos gracias por su “lealtad” al fallecido presidente.

“Este acto es muy importante, hoy 22 de abril del año 2013, al juramentar a este equipo de Gobierno estamos iniciando un nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana”, expresó.

Fuente: Infobae.com