El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado llegar a Panamá “con el mejor espíritu de construir la paz” pero “en base al respeto de los pueblos y Gobiernos”, con motivo de su participación en la VII Cumbre de las Américas, marcada por la relación de Estados Unidos con Cuba y Venezuela.

Maduro ha advertido en varias ocasiones de que trasladará su malestar al presidente estadounidense, Barack Obama, por la definición de Venezuela como “amenaza” para su seguridad y la aprobación de nuevas sanciones, además de planear entregarle diez millones de firmas en contra de este decreto.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Mark Zuckerberg: Humala se reunió con el fundador de Facebook

A su llegada a Panamá, el mandatario venezolano ha asegurado tener “el mejor espíritu de construir la paz, construir unión, de construir justicia pero en base al respeto entre los pueblos, entre los Gobiernos”. “No es tiempo de imperialismos ni amenazas”, ha advertido, según el diario ‘El Universal’.

En este sentido, Maduro ha subrayado su intención de hacer “respetar” Venezuela. “Estamos en una tremenda lucha porque se respete a Venezuela y la haremos respetar”, ha asegurado, además de incidir en estar preparado para “la batalla de las ideas” y “salir con la bandera de la paz”.

TE PUEDE INTERESAR: Isla de Borneo: La extraña criatura que generó conmoción en Asia