Nicolás Maduro asegura que impulsará "socialismo productivo"

Nicolás Maduro asegura que impulsará socialismo productivo
Maduro regresó a Venezuela tras una gira. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.01.2015 / 22:20 PM

Caracas. Los acuerdos financieros logrados en la gira por países petroleros permitirán al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que llegó este sábado a su país, activar una serie de medidas para impulsar un modelo de “socialismo productivo” del que dijo, dará detalles el próximo martes.

El presidente, que pasó doce días de viaje y visitó a los jefes de gobierno de China, Rusia, Arabia Saudí, Irán, Argelia, Catar y Portugal dijo este sábado que su gira fue “provechosa” y que logró, no solo financiación “líquida” para “el desarrollo del país” sino también “amarrar” acuerdos económicos en varios de estos países.


PUEDESLEER: Nicolás Maduro: Petróleo no debe usarse como pretexto

Pero, pese a haber señalado el éxito de dos de los objetivos que tuvo su gira, como la financiación y los acuerdos, el mandatario indicó que para alcanzar las metas que tienen que ver con el logro de un consenso para la defensa y detención de la caída de los precios del petróleo “falta todavía trabajo”.


Tras su regreso a Venezuela, el presidente agradeció al “pueblo” por resistir al supuesto “sabotaje económico” que hacen sectores empresariales opositores para desestabilizar su Gobierno y que llegó a su “máxima expresión” durante su gira y que consiste, entre otras acciones, en “esconder” productos de primera necesidad.

Llamó, en este sentido, a emprender un “plan de aceleración de la transición productiva para salvar la revolución”, una petición que hace después de cerrar el 2014 en recesión, con una inflación interanual del 63 % y un precio del petróleo venezolano que ya se ubica en menos de 40 dólares por barril.


Criticó, además, a unos supuestos “insensatos que se hacen llamar líderes de la oposición” de enviar gente a las colas de los supermercados para “azuzar saqueos” y comentó que hay algunas personas que fueron detenidas en esos espacios por, presuntamente “jugar con la paz del país”.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

Walter Martos: Liga 1 queda suspendida en forma indefinida hasta que se garanticen protocolos

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada