El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que este viernes viajará a Cuba para visitar al gobernante del país, Hugo Chávez, quien fue operado en la isla el pasado 11 de diciembre por la reincidencia del cáncer que padece.

“Una vez que termine este acto, apenas termine, yo voy saliendo para La Habana, Cuba, a visitar a nuestro comandante en jefe”, dijo Maduro durante la posesión del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata.

Maduro designó al Ministro de Energía eléctrica, Héctor Navarro, como encargado de la vicepresidencia “por el tiempo que esté visitando al comandante Chávez”.

Chávez fue operado dos veces este año por la recurrencia del cáncer, el 26 de febrero y el 11 de diciembre, y en ese lapso se sometió a tratamiento de radioterapia, en lo que suma año y medio de lucha contra la enfermedad.

La reciente cirugía hundió a Venezuela en la incertidumbre, debido a que el mandatario alertó que era riesgosa y pidió votar por su vicepresidente Nicolás Maduro en caso de que haya nuevas elecciones por quedar incapacitado para reasumir el mando.

Fuente: Infobae.com