El mandatario venezolano, fiel a su estilo polémico, se refirió a las próximas elecciones municipales que se desarrollarán en el país. “Haga lo que haga la derecha, el 8 de diciembre habrá elecciones”, dijo, además, aseguró que la oposición planea no reconocer los resultados de las municipales e “incendiar el país”.

“Más temprano que tarde, está escrito en la historia, serán derrotados los fascistas para la gloria de Venezuela”, manifestó al tiempo que indicó que en los últimos seis meses “se ha demostrado la capacidad de Gobierno y la necesidad del nuevo método. En seis meses pudiéramos sacar una conclusión firme”.

Maduro sostuvo que el 8 de diciembre, día en el que se celebrarán elecciones municipales en el país, se enfrentarán dos modelos: “El modelo de la felicidad suprema, de la felicidad social; y el modelo de la conspiración y la desestabilización”.

Insistió en que la oposición venezolana tiene preparado un plan “para incendiar Venezuela el 8-D en la noche” y los días siguientes, “porque no van a reconocer los resultados electorales”, añadió. Enfatizó que “la derecha” cree que puede mantener esa estrategia por más tiempo, “ya ellos tomaron la decisión”.

Maduro aseveró que sean cuales sean los planes de la oposición, el domingo 8 de diciembre habrá elecciones. “Vamos a medirnos. Vamos a que el pueblo decida”, concluyó.