Nicolás Maduro: En 7 meses de gobierno, habló más tiempo en la TV que Hugo Chávez

Nicolás Maduro En 7 meses de gobierno, habló más tiempo en la TV que Hugo Chávez
Nicolás Maduro habló más tiempo por televisión que Hugo Chávez. (Foto: Latercera.cl)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.11.2013 / 15:54 PM

Caracas. Desde que comenzó su gobierno, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo uso de de los medios públicos y privados en 87 ocasiones. En total, desde el 15 de abril hasta el 15 de noviembre, habló en cadena nacional por 90 horas y 27 minutos, según un relevamiento realizado por el periódico El Nacional con la ONG Monitoreo Ciudadano.

De esta forma, Maduro superó a su predecesor, el fallecido Hugo Chávez, recordado por sus extensos mensajes transmitidos en directo. En sus primeros 10 meses de mandato, el líder bolivariano habló durante 78 horas y 7 minutos.


De acuerdo con el artículo publicado en el diario venezolano, Maduro probablemente también aventajará en el número de cadenas antes de fin de año a Chávez, quien sumó 94 emisiones desde el 2 de febrero hasta el 31 de diciembre de 1999.

En tanto, el actual mandatario de Venezuela suma 253 horas de pantalla en el canal estatal VTV, que cubre actividades como el gobierno de calle, las reuniones sectoriales o políticas, las entregas de vivienda y el programa Diálogo Boliviariano.


El informe también señala que la mayoría de los temas que aborda el presidente en sus alocuciones son los asuntos políticos, económicos y militares. 59 de las transmisiones obligatorias (63%) fueron dirigidas a esos tres temas: 29 giraron en torno a tópicos políticos, 14 fueron sobre asuntos económicos y 12 tuvieron como materia central lo militar.

Fuente: Infobae.com




Más en Internacionales

Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada